Limpieza de fachadas

Limpieza de fachadas

La contaminación, la lluvia o los graffitis ensucian nuestras fachadas deteriorando la imagen de los edificios que habitamos. Si pretendemos conservar nuestras fachadas en perfectas condiciones a lo largo de los años, es esencial limpiarlas de forma periódica.

La periodicidad dependerá de las condiciones concretas de cada lugar, una estimación media, basada en nuestra experiencia, sería programar una limpieza cada 10 años.

La simple acción de los agentes ambientales: polución, lluvia, viento, clima hacen que las fachadas se degraden poco a poco, es imperceptible en el día a día, pero la erosión va dejando huella.

En ECLAT limpieza nos encargamos de mantener de manera adecuada la fachada de su edificio, ya sea de viviendas, de oficinas o se trate de un local o una nave industrial.

Beneficios-icono

Beneficios

Técnica-icono

Técnicas

Productos-icono

Productos

Beneficios

Devolvemos la prestancia a los edificios contribuyendo positivamente a mejorar su valor de mercado

Trabajamos en tiempo record

En ECLAT limpieza limpiamos fachadas de cualquier tipo de material con excelentes resultados

Nuestras técnicas avanzadas en limpieza de fachadas

Se trata de una de las técnicas que más empleamos en limpieza de fachadas y superficies. De hecho, en una de las mejores técnicas para eliminar los residuos en fachadas y superficies, también es eficaz en limpieza de tuberías, parkings y pavimentos.

Ventajas limpieza con agua a presión:

  • Apostar por esta técnica para limpiar pavimentos, fachadas, superficies, tuberías nos garantiza unos resultados excelentes dejando las superficies prácticamente como nuevas.
  • El porcentaje de detergente empleado en estos casos es mucho más reducido e incluso, en ocasiones, puede llegar a prescindirse de él por completo, en función de la complejidad de la superficie que tengamos que limpiar. Esto, por lo tanto, nos permite ahorrar costes derivados del consumo de productos de limpieza específicos.
  • El agua caliente resulta muy eficiente a la hora de realizar una limpieza de superficies, y es que nos permite conseguir buenos resultados en menos tiempo.
  • El lavado de agua a presión reduce significativamente el uso de productos químicos y tóxicos, permitiéndonos así el mínimo impacto posible en perjuicio del medio ambiente.

Esta es otra técnica bastante utilizada. Si el sistema anterior consistía en proyectar agua a presión, en este caso se proyecta un chorro a presión de arena sobre la fachada.

En ECLAT limpieza valoramos previamente el estado y material de cada fachada, si el agua a presión no es suficiente, podemos apostar por esta otra técnica que aporta partículas abrasivas para limpiar mejor determinadas superficies. También apostamos por ella en determinados casos, como, por ejemplo, una vez que se ha finalizado una reforma en la fachada o cuando la superficie está cubierta por demasiadas capas de pintura y posteriormente se va a realizar algún tipo de trabajo sobre ellas.

Hay determinadas circunstancias en las que es necesario llevar a cabo un tratamiento químico de la fachada. Este tipo de limpieza es esencial para retirar grafitis, cuando ha crecido vegetación o cuando los excrementos de determinadas aves han erosionado la superficie de nuestra fachada.

Los profesionales de ECLAT limpieza dedicados a esta actividad específica conocen perfectamente las técnicas, los productos y las dosis específicas a emplear conforme a las indicaciones de los fabricantes de productos con los que trabajamos desde hace años. Un uso inadecuado de las técnicas y/o productos podría alterar el color o la textura de la pared, o terminar en un desastre todavía mayor.

Nuestros productos específicos para la limpieza de fachadas

  • Limpieza con agua a presión:

    Agua ionizada

  • Limpieza con arena: Arena de sílice
  • Limpiezas químicas: Limpiadores de base ácida muy eficaces en limpieza de grafitis, cemento, yeso…

Consulta tu presupuesto sin compromiso

Tu consulta ha sido enviada. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes
Error. Por favor consulta tus campos y/o prueba más tarde