Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas

Este servicio de limpieza combina acciones y procedimientos que tienen por objetivo la mejora de la imagen, la salubridad y la higiene de los diferentes espacios y equipos que forman parte de un edificio de oficinas:

Desinfección de aseos | Limpieza de las escaleras, barandillas y ascensores | Limpieza de zonas comunes | Desinfección de puertas, teléfonos o interruptores | Limpieza del polvo en altura, como de los equipos de ventilación y aire acondicionado | Barrido, encerado y pulido de suelos | Limpieza de fachadas y superficies verticales | Limpieza de superficies horizontales | Limpieza de ventanas y cristales | Desinfección de tabiques, paredes o fregaderos | Limpieza de stores y cortinas | Retirada de residuos y basuras

Beneficios-icono

Beneficios

Equipo-icono

Equipo

Servicios específicos-icono

Servicios específicos

Técnica-icono

Técnicas

Beneficios

Mejora la productividad: El orden, el ambiente fresco y, la limpieza afecta mucho más de lo que creemos a la productividad y a la motivación de los profesionales ya que mejora su confort.

Mejora de la salud, el ambiente y bienestar: Las oficinas son lugares muy transitados. Los compañeros de trabajo, los clientes, los repartidores, etc. entran y salen de ella dejando gérmenes, polvo y suciedad del exterior. Mantener el orden y los espacios limpios contribuye a mejorar el bienestar y la salud de los profesionales en el puesto de trabajo.

Mejora la imagen de la empresa: Transmite seriedad al cliente o la persona que visita la oficina. Una oficina limpia indica que la dirección se preocupa por la comodidad y salud de su personal. Asegurar el cumplimiento de todos los requisitos higiénicos mejorará la imagen que la empresa ofrece a sus clientes finales.

Nuestro equipo de limpieza de oficinas

Nuestros más de 30 años de experiencia, la formación continua y la estabilidad en el empleo de nuestros profesionales nos permite conocer y aplicar todas las claves del mantenimiento de las oficinas. Sabemos cómo y con qué producto se debe limpiar cada espacio, cada equipo, cada herramienta y cada elemento del mobiliario para no dañarlos y aumentar su durabilidad.

Contamos con:

Trabajadores cualificados: Para esta tipología de servicio empleamos maquinaria especializada, productos específicos y un equipo de profesionales específicamente formados y con amplio bagaje para que el resultado sea excelente y eficiente.

Productos adecuados: Además, nuestros profesionales saben utilizar los productos adecuados para cada equipo, superficie, elemento o espacio y, están formados para ayudar a segregar residuos y a utilizar los recursos (productos, agua, energía) esenciales, esto nos ayuda a reducir costes y a preservar el medioambiente.

Normas de seguridad: Nuestros trabajadores especializados en limpieza de oficinas realizan su trabajo cumpliendo las normas de seguridad, aplicando las técnicas de almacenaje, uso y limpieza adecuadas. El empleo de los equipos, la maquinaria y la indumentaria adecuada nos permite que presten servicios de manera segura.

Servicios de limpieza específicos para oficinas

A la hora de contratar los servicios de limpieza industrial es importante asegurarse de que se adecuen a las necesidades propias de edificios de oficinas. ECLAT LIMPIEZA tiene amplia experiencia de trabajo con las principales oficinas y sucursales de Euskadi para las que llevamos más de 30 años prestando servicios de limpieza, mantenimiento y gestión de residuos, los más habituales son los siguientes:

  • Limpieza de pavimentos
  • Limpieza de muebles
  • Limpieza y desinfección de aseos
  • Limpieza de las escaleras, barandillas y ascensores
  • Limpieza de zonas comunes
  • Limpieza de puestos de trabajo
  • Limpieza de sillas y superficies tapizadas
  • Limpieza y desinfección de equipos informáticos, teléfonos y aparatos electrónicos
  • Limpieza de Office y Salas de Espera
  • Desinfección de puertas, teléfonos o interruptores
  • Limpieza del polvo en altura, como de los equipos de ventilación y aire acondicionado
  • Barrido, encerado y pulido de suelos
  • Limpieza de fachadas y superficies verticales
  • Limpieza de superficies horizontales
  • Limpieza de ventanas y cristales
  • Desinfección de tabiques, paredes o fregaderos
  • Limpieza de stores y cortinas
  • Retirada de residuos y basuras
  • Limpieza de Instalaciones de climatización y agua

Nuestras técnicas avanzadas en limpieza de oficinas

La limpieza húmeda es un sistema de limpieza que se realiza en presencia de cantidades moderadas tanto de agua, como de cualquier producto de limpieza y/o desinfección, con el objeto de que las partículas de polvo queden adheridas al mismo y no se levanten para volver a depositarse más tarde. La limpieza húmeda permite combinar técnicas tradicionales y obtener los mismos resultados en un solo paso.

Ventajas limpieza húmeda

  • Es una modalidad muy eficaz
  • Es una técnica eficiente permite ahorrar tiempo y la cantidad de productos empleados
  • Es una técnica más ecológica porque consume menos agua que otras técnicas

En ECLAT limpieza sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes eliminar la suciedad y el polvo por diferentes razones:

  • Cuando nos encontramos con una superficie donde se ha depositado el polvo, nos da una impresión de suciedad.
  • El polvo es transmisor y propagador de microorganismos.
  • Es causa de alergias en algunas personas.
  • El polvo puede dificultar un buen funcionamiento de equipos, máquinas o instalaciones de precisión.

La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia, no solo por estética, sino también, como ya se hemos apuntado anteriormente, por razones de salud.

Para la eliminar el polvo en ECLAT limpieza utilizamos aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras que nos permiten trabajar ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.

Los muebles tapizados requieren una atención especial, ya que están recubiertos de un textil, piel o piel sintética que en muchas ocasiones absorben la suciedad.

En sillas, sofás, sillones, si la cobertura del asiento, respaldo y apoyabrazos es textil, se aspirará diariamente utilizando un aspirador.

Periódicamente, se ha de limpiar con una solución de champú o con productos específicos para textiles, cuidando especialmente de no mojar en exceso el asiento o la parte recubierta, ya que la esponja que contiene en el interior puede expulsar suciedad al mojarse, manchando la tapicería exterior.

Si se diera el caso de que el recubrimiento fuera de piel natural la hidrataremos de manera periódica. En ECLAT trabajamos con diferentes emulsiones que nos permiten obtener excelentes resultados, cuidando y alargando la vida del mueble.

Siempre que sea necesario, en ECLAT limpieza disponemos de máquinas específicas basadas en el sistema de inyección-extracción, o espuma seca que nos permiten realizar una limpieza mecanizada profunda de este tipo de mobiliario de oficina.

La inmensa mayoría de objetos que limpiamos en las oficinas se componen de melanina, un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor.

Para la limpieza de estas superficies, nuestros profesionales utilizan una simple bayeta de microfibra humedecida en una solución con detergente neutro para dejar perfectas este tipo de superficies.

Aunque hay divergencia de criterios, en ECLAT apostamos por las técnicas recomendadas por ebanistas y carpinteros, quienes recomiendan NO aplicar sprays de ceras ni siliconas, ya que con esta técnica se engrasa la superficie y pierde la belleza natural que tienen los muebles de madera natural. Cierto es, que la mayoría de estos muebles están protegidos con barnices y ceras, por lo que una bayeta humedecida en una solución neutra sería la mejor técnica para la limpieza.

Si nuestros profesionales detectan que la chapa de madera o madera maciza de alguno de sus muebles, está deteriorada, podrán nutrirla e hidratarla utilizando productos jabonosos específicos para madera que contengan los nutrientes específicos que requiera el mueble y que hayan pasado el control de calidad de ECLAT limpieza.

Los equipos electrónicos (ordenadores y componentes -ratón, teclado-, smartphones, tabletas…) suelen estar ubicados en zonas comunes de trabajo y pueden, por tanto, estar expuestos a diferentes usuarios lo que hace indispensable no sólo su limpieza sino, además, su desinfección. Esto permite eliminar de manera eficaz y sin dañar estos equipos, bacterias, partículas y microorganismos. Esta técnica, además, combinada con el uso de productos específicos, nos permite eliminar la energía estática que capta y retiene partículas de polvo.

Ventajas limpieza equipos electrónicos:

  • Es una técnica que permite mejorar la salud en el puesto de trabajo

Se trata de una técnica de limpieza que permite higienizar el ambiente. El ozono es un potente desinfectante que gracias a su acción oxidante permite atacar la capa protectora de las bacterias. Como técnica de desinfección es muy eficaz, es rápida y no produce daños en las superficies.

El ozono es un gas que se emite en una estancia y llega a cualquier superficie, higienizándola al momento. Y además es desodorizante, lo que quiere decir que una limpieza con ozono elimina moléculas y gérmenes causantes del mal olor.

Nuestro servicio de ozonización responde a las normas actuales de sanidad, mantiene todos los ambientes controlados libres de gérmenes. Esto permite, mediante la eliminación de microorganismos, contaminantes químicos, olores, gases contaminantes, elementos alérgenos, virus, sobrantes de humedad, etc., que pueda reducirse hasta en un 98% las posibilidades de contraer enfermedades y su contagio, con el beneficio en cuanto absentismo laboral se refiere.

Ventajas limpieza con ozono:

  • Es ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
  • Permite desinfectar de manera eficaz y ágil, reduce en un 98% las posibilidades de diseminar enfermedades y de contraerlas por lo que reduce el absentismo laboral
  • No daña superficies
  • Llega a cualquier rincón

Esta técnica nos permite acceder a ventanales complicados y eliminar los residuos y la suciedad propias de su exposición y difícil acceso. Para realizar una limpieza exhaustiva de alta durabilidad empleamos agua desionizada; un agua pura, libre de minerales y partículas, que permite una limpieza en profundidad y evita añadir jabones u otros aditivos, con lo que es más respetuosa con el medio ambiente. Además, una de las principales ventajas de este producto es que los cristales quedan libres de antiestéticas marcas de agua.

Siempre que sea posible emplearemos pértigas son mangos extensibles de fibra de carbono, ligeras, firmes y fáciles de manejar por nuestros profesionales que traen incorporado un sistema que transporta el agua desionizada hasta el cepillo.

Ventajas limpieza de cristales en altura:

  • Apostar por esta técnica nos garantiza unos resultados excelentes dejando las cristaleras de mayor visibilidad como nuevas.
  • El uso de agua desionizada nos permite incrementar la durabilidad de la limpieza

Consulta tu presupuesto sin compromiso

Tu consulta ha sido enviada. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes
Error. Por favor consulta tus campos y/o prueba más tarde