Limpieza industrial

Limpieza industrial

Este servicio de limpieza combina acciones y procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar a la producción industrial y a la salubridad en el ámbito de trabajo.

Beneficios-icono

Beneficios

Equipo-icono

Equipo

Servicios específicos-icono

Servicios específicos

Técnica-icono

Técnicas

Productos-icono

Productos

Beneficios

Mejora el proceso productivo: La limpieza industrial y el saneamiento es una parte muy importante dentro del proceso productivo de las empresas, hace posible que el entorno de trabajo cumpla con lo dispuesto por la PRL, sea un entorno salubre y agradable y permite que los productos cumplan con lo dispuesto por la legislación vigente y las diferentes normas de calidad.

Optimización de maquinaria: Para que toda la maquinaria de una industria funcione correctamente debe tener un correcto mantenimiento para prolongar vida útil y maximizar su productividad. Una parte muy importante de su mantenimiento es la limpieza industrial, evitará que la maquinaria se deteriore, permitirá detectar potenciales obstrucciones y fallos funcionales a tiempo evitando que el proceso productivo se pare.

Mejora del ambiente y bienestar: En cuanto a los trabajadores, no solo es necesaria la limpieza industrial para proteger su salud, si no que mejorará el ambiente y su bienestar. Esto favorece la sensación de confort en el puesto de trabajo y contribuye a optimizar los procesos productivos.

Mejora la imagen de la empresa: Respecto a la imagen de la empresa, los consumidores se interesan cada día más, sobre las condiciones de producción de los productos que van a comprar. Asegurar el cumplimiento de todos los requisitos higiénicos mejorará la imagen que la empresa ofrece a sus clientes finales.

Nuestro equipo de limpieza industrial

Dada la importancia que tiene la limpieza y la higiene en la industria, además de ofrecerle un resultado adecuado, le ofrecemos un servicio de asesoría avanzada en limpieza industrial que nos permite diseñar una prestación de servicio que cubra todas sus necesidades.

Contamos con:

Trabajadores cualificados: Para esta tipología de servicio empleamos maquinaria especializada, productos químicos específicos y un equipo de profesionales específicamente formados y con amplio bagaje en el sector industrial para que el resultado sea bueno y no haya accidentes.

Productos adecuados: Además, nuestros profesionales saben utilizar los productos adecuados para cada tipo de material y cada maquinaria. El uso de productos abrasivos solo se debe utilizar en casos en que la suciedad sea muy difícil de quitar, para que no se desgasten las piezas de la maquinaria.

Normas de seguridad: Nuestros trabajadores especializados en limpieza industrial realizan su trabajo cumpliendo las normas de seguridad, aplicando las técnicas de limpieza adecuadas y utilizando los Equipos y la Indumentaria adecuada para protegerse.

Servicios de limpieza específicos industria

A la hora de contratar los servicios de limpieza industrial es importante asegurarse de que se adecuen a las necesidades de la industria. ECLAT LIMPIEZA tiene amplia experiencia de trabajo con las principales industrias de Euskadi para las que llevamos más de 30 años prestando servicios de limpieza, mantenimiento y gestión de residuos, los más habituales son los siguientes:

  • Limpieza de instalaciones
  • Limpieza de tanques de combustible
  • Limpieza de la red de tuberías, conductos y arquetas
  • Limpieza de líneas de producción
  • Limpieza de puestos de trabajo
  • Limpieza de zonas comunes
  • Limpieza de maquinaria
  • Limpieza de Instalaciones de climatización y agua

Nuestras técnicas avanzadas en limpieza industrial

Es una técnica de limpieza y saneamiento industrial por medio de vapor de agua a presión, que expulsa vapor con un 5% de agua. Gracias a las altas temperaturas limpia, desengrasa y desinfecta a la vez, además es ecológico porque para que sea efectiva la limpieza y desinfección no necesita productos químicos.

Se puede limpiar con vapor seco en cualquier superficie, menos en las más sensibles al calor.

También se puede utilizar en lugares cerrados y sin desagües porque seca al evaporase el agua. Al aire libre este tipo de limpieza es efectiva utilizando temperaturas más altas.

Aunque es un método que no es peligroso, debe ser utilizado por profesionales formados en su uso y manejo y con los equipos adecuados de seguridad (gafas, guantes e indumentaria), ya que hay riesgo de quemaduras en zonas sobrecalentadas.

Ventajas limpieza con vapor seco:

  • Es una modalidad muy eficaz tanto en limpieza como en desinfección
  • Ofrece un nivel superior de higiene
  • Es una técnica más ecológica porque consume menos agua que otras técnicas y no requiere el uso de productos químicos.

Se trata de una de las técnicas que más empleamos en limpieza de fachadas y superficies. De hecho, en una de las mejores técnicas para eliminar los residuos en fachadas y superficies, también es eficaz en limpieza de tuberías, parkings y pavimentos.

Ventajas limpieza con agua a presión:

  • Apostar por esta técnica para limpiar pavimentos, fachadas, superficies, tuberías nos garantiza unos resultados excelentes dejando las superficies prácticamente como nuevas.
  • El porcentaje de detergente empleado en estos casos es mucho más reducido e incluso, en ocasiones, puede llegar a prescindirse de él por completo, en función de la complejidad de la superficie que tengamos que limpiar. Esto, por lo tanto, nos permite ahorrar costes derivados del consumo de productos de limpieza específicos.
  • El agua caliente resulta muy eficiente a la hora de realizar una limpieza de superficies, y es que nos permite conseguir buenos resultados en menos tiempo.
  • El lavado de agua a presión reduce significativamente el uso de productos químicos y tóxicos, permitiéndonos así el mínimo impacto posible en perjuicio del medio ambiente.

Cada vez más clientes del sector industrial vasco nos solicitan este servicio para la limpieza y desengrase de su maquinaria. Este tipo de limpieza está indicado para todo tipo de industrias como la automovilística, farmacéutica o cementera entre otras.

Es un método de lavado por inversión en dos cubas, en las que se encuentra una solución de limpieza. Cuando se introducen los objetos en las cubas se realiza un proceso de cavilación o micro-explosión del líquido que se introduce en las cavidades pequeñas y complejas de la pieza de la maquinaria.

Ventajas limpieza por ultrasonidos:

  • La limpieza industrial por ultrasonidos es una técnica muy eficaz, ya que limpia tanto la parte exterior como interior de la maquinaria o los objetos que se introducen en las cubas.
  • Podemos aplicarla a múltiples materiales: acero inoxidable y otras aleaciones como aluminio, latón, cobre, titanio y otros materiales como madera, plástico, caucho o telas.
  • Disponemos de aparatos de ultrasonidos de diferentes capacidades, desde 50 a 700 litros. Además, para poder introducir grandes objetos o maquinaria industrial contamos con plataformas de carga y descarga para facilitar la introducción y extracción de las piezas en la cuba.
  • Esta técnica de limpieza y desengrase industrial contribuye a preservar el medioambiente ya que utiliza detergentes biodegradables en pequeñas proporciones que tienen, además, una larga durabilidad.

Nuestros productos específicos para el sector industrial

  • Fregasuelos y espumantes
  • Ambientadores
  • Abrillantadores
  • Decapantes
  • Espuma seca para moquetas y tapicerías
  • Desengrasantes
  • Detergentes
  • Productos desinfectantes para eliminar bacterias y microrganismos perjudiciales
  • Productos blanqueantes
  • Suavizantes

Consulta tu presupuesto sin compromiso

Tu consulta ha sido enviada. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes
Error. Por favor consulta tus campos y/o prueba más tarde